Día Nacional del Tereré

Paraguay festeja hoy el Día Nacional del Tereré, que busca “identificar nuestras raíces y costumbres, a modo de reafirmar la protección y valoración de los recursos naturales y las tradiciones, ante el auge de culturas foráneas”.

El tereré es una bebida a base de una infusión fría de yerba mate y plantas medicinales que los paraguayos reivindican como un símbolo de su identidad, contestando así a versiones que sitúan su origen en Brasil o el norte de Argentina.

El paraguayo acostumbra tomar el tereré en cualquier momento del día, ya sea con varios yuyos o solo, con yerba clásica o compuesta, o una mezcla de ambas.

El Día Nacional del Tereré se celebra en la fecha en Calle Palma hasta las 13:00 hs, con exposición y venta del tereré rupa (alimento previo al tereré), poha ñana (remedio refrescante), guampas termos y bombillas.

La actividad irá acompañado de un festival artístico y contará con la participación especial de la Asociación de Colombianos en Paraguay y vendedoras del Paseo de los Yuyos, del Mercado 4.

 

Agencia IP

Comentarios