Día mundial de la visión

El segundo jueves de octubre, cada año se celebra mundialmente el día de la visión. Tiene por finalidad centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de discapacitados visuales.

En el marco de conmemoración de esta fecha, este martes 17 de octubre se tiene previsto llevar adelante un acto oficial, en el hospital indígena de Caaguazú, con la asistencia de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán y otras autoridades.

Ese mismo día inicia la jornada de cirugías masivas oftalmológicas en el referido centro asistencial. Serán intervenidos un total de cien pacientes con diagnóstico de catarata que fueron previamente evaluados por los profesionales de Salud Ocular. Las intervenciones quirúrgicas se extenderán hasta el miércoles 18.

Los pacientes que serán operados son de escasos recursos económicos,  oriundos de la zona de Caaguazú y de los departamentos de Cordillera y Alto Paraná.

Estos procedimientos se llevan a cabo en recordación al Día Mundial de la Visión y el Centenario del Club de Leones del Paraguay.

Las jornadas son desarrolladas por el Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud, Fundación Visión y el apoyo del Club de Leones y la Asociación Rural del Paraguay, junto con la Itaipú Binacional.

Comentarios