Día Mundial contra el Trabajo Infantil: En Paraguay sigue vigente el criadazgo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.

El Viceministro de Trabajo, César Segovia dialogó con La Unión AM y manifestó que en Paraguay se está tratando de disminuir lo que tiene relación con el trabajo infantil, pero aun sigue habiendo un alto porcentaje de niños que son explotados laboralmente y sigue vigente el criadazgo, principalmente en el interior del país.

“Sigue habiendo un alto número de niños que son explotados laboralmente, en Paraguay se está tratando de disminuir lo que tiene relación con el trabajo infantil, el criadazgo es algo muy apegado aún a nuestro país, al menos en el interior. Esperamos que podamos disminuir en gran medida estos porcentajes que quedan, el niño debe tener derecho al estudio, a jugar, a divertirse”, indicó.

Sigue habiendo una franja de muchos niños en situación de vulnerabilidad, en el mundo se estima que 20 millones de niños están en situación de trabajo infantil, añadió.

Comentarios