Día Internacional de la felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se festeja desde el año 2013, establecido por la ONU como reconocimiento de la importancia del bienestar y la felicidad como aspiraciones universales de los seres humanos.

“Del latín felicitas, estado de grata satisfacción espiritual y física”, esa es la definición de la palabra “felicidad” según la Real Academia de la Lengua (RAE).

En una resolución del 12 de julio de 2012, la Organización de Naciones Unidas (ONU), decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, este tiene como objetivo reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Los países nórdicos, los más felices del mundo

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (SDSN), los países nórdicos son los más felices del mundo. El ranking está encabezado por Finlandia y Noruega, que este año ha perdido su liderato. El top 10 lo componen países como Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

El estudio clasifica a 156 países según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción. Francia está en el puesto 23 y España, en el 36.

 

Con información de eitb.eus

Comentarios