Devin Booker, el NBA de 20 años que batió la mejor marca de Michael Jordan en un partido: 70 puntos

El escolta Devin Booker anotó 70 puntos en el partido que enfrentó a los Celtics y los Suns de Phoenix, su equipo. Con el increíble número se convirtió en el sexto jugador de la NBA en alcanzar ese total.

La máxima puntuación del legendario Michael Jordan fue de 69, el 28 de marzo de 1990, cuando su equipo, los Chicago Bulls, venció a los Cleveland Cavaliers por 117 a 113.

El joven de 20 años se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la National Basketball Association (NBA).

Jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo (4 de 11 triples), 24 de 26 desde la línea de personal, y 51 de esos puntos fueron después del descanso. Además, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias.

A pesar de su excelente performance, su equipo cayó por 130 a 120. / Foto: AFP.

No solo se ubicó entre esos cinco nombres importantes de la NBA, sino que también superó las mejores marcas anotadoras de jugadores como Michael Jordan, Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone. Además, estableció un récord personal y el mejor de la historia de la franquicia.

A pesar de la desorbitada cantidad de puntos del escolta estadounidense, los de Boston se llevaron el partido por 130-120 con el base Isaiah Thomas como referente.

Con 20 años se metió en la historia de la NBA. / Foto: AFP.

Con la derrota, los Suns no logran levantar cabeza y se ubican en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste solamente por encima de Los Angeles Lakers, mientras que Boston Celtics se mantiene segundo en la Conferencia Este y se acercó a los líderes, los Cavaliers de Cleveland, quedando a solo un partido.

 Con información de Infobae.

Comentarios