Detuvieron a tres integrantes del PCC en Salto del Guairá

El fiscal que encabezó el procedimiento, Vicente Rodríguez, afirmó que los trabajos fueron realizados en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la cual recibió información de que supuestos integrantes del PCC estarían por el barrio Adela Speratti de la capital de Canindeyú.

Posteriormente, se dio aviso al Ministerio Público, el cual procedió a la detención de quien se identificó como Ezequiel Bertán Pereira, nombre que sería falso, capturado en la vía pública. “Según la numeración del documento, el sistema no identifica a esta persona”, expuso en contacto con La Unión, añadiendo que están realizando las verificaciones al respecto.

Mientras tanto, el ahora detenido está brindando información sobre la presencia de otros integrantes del citado grupo criminal

Las órdenes de allanamiento de las viviendas en las que se encontraban los supuestos delincuentes fueron dictadas por el juez Penal de Garantías Claudio Martínez. Una de las casas corresponde al paraguayo Óscar Ramón Alderete, nuevo miembro del PCC, quien ya estuvo recluido en la penitenciaría de Foz de Iguaçú por dos años y ocho meses tras ser hallado culpable en un caso de robo agravado. Además, el sujeto cuenta con una rebeldía por homidicio. “Por los tatuajes que tiene se identifica con el grupo PCC”, dijo el agente.

Así mismo, fue detenido Jones Harley Queiroz que, de acuerdo a la Policía Federal del Brasil, se fugó del penal de Curitiba (Paraná) el pasado 11 de septiembre. “Por la información que tenemos, este delincuente es muy peligroso. Aparentemente se fugó de la cárcel en la que estaba en compañía de 40 personas que hicieron explotar una bomba para poder escapar”, explicó Rodríguez.

Indicó que en el transcurso de las próximas horas se procederá a la expulsión de nuestro país de ambos brasileños. Por su parte, el paraguayo será imputado por transgresión a la ley de armas.

Rodríguez manifestó que es preocupante el avance de esta clase de delincuentes pertenecientes a peligrosos grupos criminales, los cuales aprovechan la permeabilidad de nuestras fronteras para asentarse y hasta “refugiarse” en territorio paraguayo.

Comentarios