Detuvieron a seguidores de Friedmann tras escrachar a ‘Pipo’ Alfonso

Rodolfo Friedmann, Gobernador del Guairá, afirmó en contacto con La Unión R800 AM acerca de la detención de un joven por manifestarse hace unos días frente al domicilio del senador Gustavo “Pipo” Alfonso, uno de los principales señalados como gestor de la crisis en aquel Departamento.

El Gobernador afirmó que el hombre, de nombre José Larramendia, de 21 años, fue arrestado y llevado hasta la Fiscalía de la capital departamental, donde prestó declaración durante casi cuatro horas, para luego quedar detenido en la Comisaría 5ta de Villarrica. “Esto es lamentable. Nosotros acá nunca vivimos algo así. Queremos saber qué Estado de Derecho tenemos en Guairá. Estamos en dictadura aquí en Guairá”, aseguró, agregando que “se quiere dejar ‘una lección’ para que todos los que quieran manifestarse en contra de ‘Pipo’ Alfonso”.

El otro joven, identificado como Ariel Vázquez, aún no ha sido detenido. El fiscal del caso es Bernardo Eliazur.

Indicó que continúa latente la intención de destituirlo de la Gobernación del Guairá. “El Ministerio Público libra órdenes de captura a mansalva contra todos aquellos que se manifiestan en contra de Alfonso. La Fiscalía está para hacer cumplir las leyes, no para perseguir a gente que reclama sus derechos”, cuestionó.

Friedmann señaló que, como el Ministerio Público sacó las hojas de la imputación que había existido en su contra, el próximo fiscal del caso podrá nuevamente abrir una nueva investigación contra él ya entre lo que queda de este miércoles mañana jueves. “Estamos atentos a lo que pueda suceder. Nuestros abogados están litigando de manera legal y de buena fe”, concluyó.

Comentarios