Detuvieron a padres que suministraron droga a un bebé recién nacido

Colby Glen Wilde y Lacey Dawn Christenson fueron arrestados en Utah, en Estados Unidos. La policía dijo que la niña resultó positiva a metanfetamina, heroína y morfina porque la madre estuvo consumiendo esas sustancias durante el embarazo.

Una pareja de Utah, en Estados Unidos, fue detenida este domingo por drogar a su hija recién nacida, informaron medios locales.

Colby Glen Wilde, de 29 años, y Lacey Dawn Christenson, de 26, están acusados de distribuir drogas y de poner en peligro la vida de un niño.

“Le suministraron la droga horas después del nacimiento de la bebé”, dijo Spencer Cannon, un portavoz del alguacil del condado de Utah, según reporta KUTV.

La policía dijo que la niña resultó positiva a metanfetamina, heroína y morfina porque la madre estuvo consumiendo esas sustancias durante el embarazo; para ocultar la presencia de la droga en la bebé, los padres le dieron Suboxone, un medicamento habitualmente usado para curar las crisis de abstinencia. Se trata, según las autoridades, de una práctica común entre los padres adictos.

El padre de la niña admitió que aplicó pastillas pulverizadas de Suboxone en las encías de la bebé cuando el personal médico se encontraba afuera de la habitación.

“Me revuelve el estómago, por varias razones. Tenés a una bebé que no puede hacer nada sola, y las personas que deberían brindarle apoyo, amor y cuidado son aquellas que le hacen daño”, dijo Cannon.

El caso salió a la luz en junio, cuando Wide fue encontrado mientras robaba – cargando su hija en una silla infantil– en un supermercado en Spanish Fork, Utah.

Cuando los encargados de la seguridad intentaron detenerlo, el hombre buscó escapar, dejando caer varias veces la silla en la que se encontraba su hija; luego, entregó la bebé -que tenía dos meses- a un desconocido y se fugó en su auto. Finalmente fue detenido por un policía y acusado de llevar drogas, robo y abuso infantil.

Durante el episodio, la esposa de Wilde también se encontraba en el supermercado junto con sus otros tres hijos de 2, 4 y 8 años. Fue detenida por un delito anterior, mientras la bebé fue ingresada al hospital; los otros chicos, en cambio, fueron entregados al padre del mayor de ellos, quien se ofreció de cuidar a los tres.

Posteriormente, la policía allanó la casa de la pareja y encontró material usado para drogarse cerca de una cuna y de un vaso para bebés. También encontraron pastillas de Suboxone.

Los servicios sociales dijeron que los otros tres hijos resultaron positivos a las metanfetaminas, mientras la bebé resultó positiva también a la heroína y a la morfina.

Tras haber sido puestos en libertad bajo el pago de una fianza, ambos fueron detenidos una segunda vez por haber sido encontrados fumando heroína durante otro allanamiento.

Estados Unidos sufre en los últimos años una epidemia de adicciones de opiáceos y heroína que causa 19.000 muertes por sobredosis al año.

Fuente: Infobae

Comentarios