Detuvieron a dos mujeres por caso de secuestro virtual en Luque

El fiscal del caso, Javier Ibarra, comentó que las detenidas son Diosmeda González y Nicolasa Meza Argaña. En la casa de González, madre de Carlos Alberto Chávez González, individuo conocido como “el hombre de las mil voces” y que está preso en la Penitenciaría de Emboscada, los policías, a cargo del comisario general Abel Cañete, hallaron varias evidencias sobre aquel caso, como un celular y un chip, a cuyo número se envió el giro por el caso de secuestro virtual.

Leé más: Supuesto rapto se habría tratado de extorsión virtual

Por su parte, en la vivienda de Nicolasa Meza fueron encontrados también celulares, además de evidencias consistentes en bijouterie y recibos. Estos últimos serían los elementos que un niño había entregado a unos sujetos a cambio de “liberar” a su madre. En este orden, el representante del Ministerio Público mencionó que Meza sería quien retiró el dinero de la “liberación” de un cajero en Limpio. Además, detalló que esta mujer es la mamá de un compañero de celda Carlos Chávez.

Ibarra señaló que el hecho debe ser considerado simplemente como extorsión y no como “secuestro virtual”, ya que estos términos no están tipificados en el Código Penal Paraguayo.

De acuerdo a investigaciones policiales, un desconocido se comunicó por teléfono con el niño cuando estaba solo en casa. Lo engañó diciendo que su madre estaba “secuestrada” y le pidió dinero, por lo cual el niño desesperado “revolvió” la vivienda en búsqueda de objetos de valor.

El hombre le ordenó que salga y deambuló durante varias horas por la calle. El extorsionador también llamó al padre y acordaron al G. 5 millones. Posteriormente, el nene apareció sano y salvo.

Comentarios