La Unión

Detuvieron a adolescente que habría asesinado a marinero

Una adolescente de 17 años que había sido demorada el martes por la tarde al salir de su colegio situado en Fernando de la Mora, pero que recién ayer miércoles quedó oficialmente detenida tras un allanamiento en la casa donde vivía con su tía, en Capiatá, fue detenida por ser la principal sospechosa de haber asesinado a puñaladas al marinero civil Daniel Gerónimo Salas Rolón, de 35 años, quien fue encontrado muerto el lunes por la noche en su departamento en Limpio.

Captura de pantalla.

Detuvieron a adolescente que habría asesinado a marinero
26 de abril de 2018 - 07:51

La fiscal del caso, Carolina Romero, indicó que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar fueron determinantes para identificar a la joven.

En este orden, informó que la causa de muerte del hombre fue por shock hipovolémico, debido a la gran cantidad de sangre que perdió tras las heridas que presentó en todo el cuerpo.

Señaló que el vehículo de la víctima fue encontrado frente a la casa de la menor, situada en Capiatá, mediante las señales del celular del marinero emitidas durante las llamadas que fueron realizadas por la Fiscalía. De esta manera, se descubrió que el teléfono estaba dentro del automóvil de Salas.

Así mismo, fueron incautados otros dos aparatos celulares que estaban en poder de la menor, los cuales serán sometidos a peritaje. De igual manera, se incautó el cuchillo usado contra la humanidad del marinero, el cual también será sometido a análisis de huellas dactilares.

La representante del Ministerio Público informó que, a pesar de las evidencias encontradas, la joven negó haber cometido el crimen.

Con respecto a la versión de que el marinero habría abusado sexualmente de la adolescente, Romero indicó que el Ministerio Público no maneja tal información. “No tenemos constancia de la denuncia de ella o de los familiares con relación a esa situación”, expuso en conversación con La Unión R800 AM.

La agente fiscal informó que la joven se encuentra a disposición del Juzgado del Menor, el cual deberá disponer una inspección y evaluación al respecto.

De momento, aseveró que la adolescente se halla imputada por homicidio doloso y para hoy jueves fue citada a declarar.

Noticias relacionadas

Secciones