Detienen a supuestos vinculados con secuestro del ganadero Félix Urbieta

El subcomisario Pedro Molinas, Jefe Antisecuestros Regional de Concepción, explicó que el allanamiento fue realizado en una casa en la que presuntamente los detenidos comercializaban armas largas. “Esa es la información que manejábamos. Por eso hicimos el operativo y detuvimos una pareja que al parecer estaría vendiendo armas en el mercado negro”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Los detenidos fueron identificados como Deyvid Anderson Fernándes Souza, de 25 años, y Rayane Rodrigues Baltasar Silva de Abreu, de 18 años. Según datos policiales, estas personas estarían vinculadas a miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López, banda encabezada por el integrante del EPP Alejandro Ramos.

Detalló que durante el operativo también fueron encontrados un arma de fuego calibre 22.45, así como aparatos celulares.

Indicó que los detenidos fueron trasladados hasta Concepción para verificar si poseen antecedentes en territorio brasileño, quedando a cargo del Ministerio Público.

Molinas señaló que los aprehendidos manifestaron que estaban alquilando la vivienda que fue allanada desde hace 22 días, “pero van y vienen hacia el lado brasileño. Ahora estamos averiguando en qué situación se encuentran en nuestro país.

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado hace ya más de un año.

Comentarios