La Unión

Detienen a narcos colombianos que se estaban instalando en Paraguay

Tres colombianos fueron detenidos en Yaguarón este martes. Se incautaron cerca de 30 kilos de cocaína, que estaba procesada como para que pareciera carbón.

La cocaína estaba preparada como para mezclarse entre carbón / Gentileza

Detienen a narcos colombianos que se estaban instalando en Paraguay
17 de julio de 2018 - 16:24

La Senad informó que estaban detrás de las pistas de estos extranjeros desde hace seis meses aproximadamente. En la fecha, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, en compañía de la Policía Nacional, pudieron detener a los colombianos.

 

El procedimiento se dio en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí. El operativo desmanteló el laboratorio con el que contaban, en el que procesaban cocaína, y el resultado se camuflaría perfectamente entre una carga de carbón.

Por esto, los investigadores ya tienen en la mira a empresas que exportan carbón, explicó el encargado de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Enrique Guzmán Reyes, de 55 años, Armando del Cristo Tejada Guerrero (75), y José Reinaldo Guzmán Reyes (57).

Según presunciones, Néstor Guzmán era el químico que se encargaba del procesamiento de la droga. Mientras tanto, Tejada y José Guzmán, tenían a su cargo el envío de la droga camuflada a Siria.

Noticias relacionadas

Secciones