Detienen a “mula” que transportaba cápsulas de cocaína en el estómago

Durante un control en zona de embarque Internacional en el aeropuerto Silvio Pettirossi  y en un trabajo conjunto entre el personal de la SENAD y  la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional,  procedieron a la inspección  de un pasajero que intentaba trasportar cocaína hacia España. La droga fue ingerida en cápsulas para el traslado las cuales fueron detectadas mediante estudios de radiografía.

Antes las contradicciones del involucrado y los rasgos que encuadran dentro del perfil de “mula”,los intervinientes determinaron la utilización de una placa de rayos “x”  para corroborar la veracidad de las sospechas. En el estudio se pudo observar las 80 CÁPSULAS que se encontraban amontonadas en el interior de su organismo. El hombre debía haber abordado el vuelo que lo trasladaría hasta Europa.

Los datos preliminares que arroja la investigación indican que VICTOR R. LOPEZ ESPINOLA de 38 años pretendía viajar con ella hacia España. Tenía reserva en una aerolínea con el vuelo directo Asunción-Madrid hasta que fue detenido en la zona de embarque. No se descarta la posibilidad de que el traficante hubiera viajado con anterioridad a Europa siendo usado como “mula”.

La estrategia de utilizar esta modalidad no es nueva. Desde años atrás, los narcotraficantes usan a personas  quienes ingieren las cápsulas cargadas con cocaína y envueltas en látex. Esta práctica pone en riesgo su propia vida ante el peligro de una intoxicación severa.

Resta aguardar la evacuación por proceso natural de cada una de las cápsulas. Una vez completado el proceso metabólico de eliminación de la droga, se obtendrá el peso exacto de lo trasportado.

Comentarios