Detienen a hombre que confesó haber asesinado a universitaria

El detenido es sindicado de ser el autor material del hecho de homicidio doloso y robo agravado contra la estudiante universitaria, Leidy Ayala Vera (23), quien falleció en el lugar a raíz de múltiples puñaladas propinadas por un “motochorro” que además robó el celular de la víctima. El crimen sucedió el pasado 18 de agosto sobre la calle José Hernández de Ciudad del Este.

El sábado pasado, personal del Departamento de  Investigación de Delitos del Alto Paraná logró la aprehensión de Silvestre Antonio Fink (21) en la ciudad de Hernandarias, en una parada de ómnibus. El detenido residía con sus padres en el Km 7, Barrio Ciudad  Nueva de Ciudad del  Este.

Según informaciones de la Policía Nacional, el joven cuenta con antecedentes por robo agravado, robo agravado en grado de tentativa (en 2011 y 2014) y transgresión de la ley de armas (2014). Por las causas el detenido debía cumplir prisión domiciliaria y tenía prohibido salir del país.

Silvestre Fink en su declaración admitió que él había asesinado a la joven. Alegó que cuando Ayala se aferró a su cuerpo y comenzó a gritar, él trató de liberarse y le propinó varias puñaladas, ocasionando la muerte de la estudiante.

 

Comentarios