Detectaron cinco casos positivos de zika en Estados Unidos y España

Las autoridades neoyorquinas confirmaron este viernes que tres personas fueron afectadas por el virus zika, enfermedad que preocupa a América Latina y el Caribe ya que al menos 18 países han registrado casos autóctonos.

Según indicó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, los pacientes, de Queens, Organe y Nassau, que dieron positivo habían viajado a zonas donde se ha estado incrementando la presencia del mosquito Aedes aegypti.

A pesar de corroborar que habían transitado por esos países, las autoridades no especificaron en que lugares estuvieron.

Los funcionarios indicaron que una persona se recuperó completamente, mientras que las otras dos están mejorando sin complicaciones.

Más temprano el viernes, las autoridades sanitarias estadounidenses expandieron una advertencia para que mujeres embarazadas eviten viajar a 22 lugares de América Latina y el Caribe debido al zika, indicó la agencia de noticias AFP.

Brasil, uno de los países en los que más casos se han detectado, está investigando si el virus está vinculado a los casos de nacimientos de niños con microcefalia. Aunque las autoridades han registrado unos 3.900 casos sospechosos, todavía no confirmaron oficialmente que esté vinculado al zika.

Fuente: Infobae

Comentarios