La Unión

Destrozos y centenares de familias damnificadas tras paso de temporal en Ñeembucú

Pilar, capital departamental, ha sido la ciudad más castigada. Los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana de este sábado.
Destrozos y centenares de familias damnificadas tras paso de temporal en Ñeembucú
25 de noviembre de 2017 - 12:23

Decenas de destrozos fueron reportados en Pilar y ciudades aledañas del Departamento de Ñeembucú a raíz de las lluvias y tormentas caídas entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Tinglado del Centro Educativo Regional de Pilar. / Foto: Gentileza.

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que los vientos que azotaron esa zona del sur de nuestro país alcanzaron los 100 kilómetros por hora, lo cual generó severos daños a viviendas del mismo casco urbano de la capital de Ñeembucú. “Cayeron árboles y un enorme tinglado de un centro regional de educación”, detalló en comunicación con La Unión R800 AM.

Así quedó el techo del Hospital Regional de Pilar. / Fotos: Gentileza.

Así mismo, señaló que se ha informado que el Hospital Regional de Pilar sufrió la voladura del techo en el sector de administración.

Por fortuna, no se ha registrado ningún herido tras el paso del temporal.

Roa indicó que la SEN ya ha enviado 1.000 chapas y carpas para asistir a las familias damnificadas, las cuales llegarán durante el transcurso de esta tarde.

Noticias relacionadas

Secciones