¿Destituyen a directora de clínica de IPS?

Fuentes informaron que para esta tarde estaba prevista la posesión de mando de un nuevo director para la clínica periférica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social, con el nombramiento de Cantalicio Orué como nuevo titular, en reemplazo de Myriam Fariña, denunciada en reiteradas ocasiones por funcionarios que aseguraban ser maltratados y perseguidos.

Ante la noticia, se habló con el Dr. Aníbal de los Ríos, gerente de Salud de la previsional, quien confirmó que presentaron una propuesta de designación de un nuevo director para esa clínica. Sin embargo, dijo no tener aún novedades sobre la aprobación por el Consejo de Administración. “Tiene que salir la resolución con la firma del presidente; el director nuevo asume cuando efectivamente se tiene una resolución en mano. Por el momento eso no está 100% confirmado aún”, dijo.

Ríos sostuvo que esta propuesta se dio a raíz de evaluaciones que realizan desde la gerencia de Salud en cuanto al funcionamiento, relación laboral, clima laboral y productividad que se da en cada clínica. “Hay una serie de denuncias que hubo en esa clínica. Ese fue un factor, pero esta situación se da por una sumatoria de varios factores que tenemos en cuenta para tomar una decisión así. No es contra la persona, es en pro de la institución”, argumentó.

TAMBIÉN COBRA EN EL MEC

Además de las irregularidades en su gestión como directora, también pudo comprobarse que Myriam Estella Fariña Díaz figura como funcionaria administrativa del MEC en una institución educativa de Ciudad del Este. La aludida, en su descargo, criticó las acusaciones en su contra sobre supuesto “planillerismo” en la cartera educativa. Alegó que es funcionaria comisionada y atribuyó el ataque a un grupo de funcionarios sancionados.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios