¿Destituida por apoyar película sobre el narcotráfico?

ASU07. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 22/04/2013.- El presidente paraguayo electo, Horacio Cartes, ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 22 de abril de 2013, en el local partidario de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo

El rumor corrió en algunos medios de prensa, donde se especula que la ministra fue destituida por apoyar la película “Paraguay, Droga y Banana” que habla del origen de la narcopolítica en el Paraguay. Si bien la cinta aún no fue estrenada, el logo de la Secretaría Nacional de Cultura aparece en los afiches publicitarios y en el tráiler, encendiendo las sospechas.

 

El director de la película, Juan Manuel Salinas, aseguró que no conoce a Causarano, y que lo tomó sorprendido la noticia de que su filme estaba siendo vinculado con la destitución. Sin embargo, reconoció que recibió fondos de la Secretaría, poco más de G. 30 millones. “(los fondos) Si no me equivoco creo que vinieron de la administración anterior, pero tienen el logo actual. No sé si eso tiene algo que ver”, explicó.

Comentarios