Destacan ingresos por crecimiento turístico en los últimos 13 años

Bacigalupo recordó que en el año 2003, cuando se daba la primera edición de Fitpar, el gasto turístico alcanzaba 63 millones dólares y comparado con las cifras que hoy deja el turismo, que ronda los US$ 483 millones, se puede ver claramente la importancia que ha cobrado esta actividad. “Es por ello que constituye uno de los rubros prioritarios del Gobierno Nacional”, destacó.

La apertura de la XIII edición de la muestra turística más importante del país contó este viernes con la presencia de empresarios del rubro, autoridades nacionales, diplomáticos e invitados especiales.

La secretaria de Estado resaltó la presencia de al menos once delegaciones extranjeras en la feria turística de Paraguay, que se llegaron desde Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, México, India y España.

Asimismo valoró la incorporación de infraestructuras accesibles en la Misión Jesuítica de Trinidad del Paraná, Patrimonio Unesco de la Humanidad, acompañando el llamado de la Organización  Mundial del Turismo de implementar en el 2016 el “Turismo Accesible para Todos”. “De esta manera el Paraguay  responde a los estándares de calidad con el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas”, expresó.

Comentarios