Destacan fluídez del Río Pilcomayo en lado paraguayo

El Pilcomayo no desbordó y las autoridades destacan el trabajo que se realizó entre ambos gobiernos locales -de Paraguay y Argentina- para lograr que el cauce fluya y evitar inundaciones.

La limpieza y encauce de las aguas del Río Pilcomayo dieron buenos resultados, según autoridades de la zona. La riada tendría que haber llegado hoy y provocado inundaciones de acuerdo al pronóstico, sin embargo el nivel de agua se mantuvo  y no causó inconvenientes a las poblaciones cercanas.

El gobernador del departamento de Boquerón, Edwin Pauls, se encontraba en el cruce fronterizo contemplando el Pilcomayo sobre el puente que une la comunidad de Pozo Hondo con el municipio de Santa Victoria de Argentina.

Junto a él se encontraban el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt; el dirigente de la comisión vecinal de Pozo Hondo, Alberto Jaime; el jefe comunal de Santa Victoria de la provincia de Salta, Moisés Valderrama.

En comunicación con la R800 AM explicó que el nivel de agua no llegó a lo que estaba pronosticado. “No se alcanzó a los más de siete metros que estaba previsto”, detalló.

“Hace cuatro años que no teníamos crecidas importantes”, agregó explicando que es probable que en la siguiente o en la tercera riada ya lleguen las inundaciones.

Hoy la temperatura en Pozo Hondo llegó a los 48 grados, citaron ciudadanos de la zona.

Comentarios