Después de 27 años, resolvieron el caso de un “payaso asesino”

En medio del furor por la película IT, el payaso asesino, en Estados Unidos acaban de resolver un caso en el que hubo una víctima real que murió asesinada por un payaso.

Según se supo ahora, hace 27 años, en 1990, una mujer disfrazada de payaso mató de un disparo a la esposa de su amante. La identidad del clown jamás pudo ser descubierta pese a las sospechas, hasta ayer.

De acuerdo con la versión de la Policía, el sábado 26 de mayo de 1990, Marlene Warren estaba en su residencia de Wellington (Florida), junto con su hijo de 22 años, Joseph Ahrens, y varios de sus amigos. Mientras terminaban de desayunar, alrededor de las 10:45 de la mañana, se dieron cuenta de que un vehículo marca Chrysler, de color blanco, había parado frente a la vivienda. De él bajó una persona vestida como payaso que caminó hasta la puerta principal.

El payaso llevaba un ramo de flores y dos globos. Marlene respondió a la llamada, abrió la puerta y mientras el clown le ofrecía los artículos, los testigos oyeron un disparo; Marlene cayó herida al suelo.

Marlene Warren, asesinada en 1990 por Sheila Keen Warren.

La persona vestida de payaso caminó de manera tranquila hacia el automóvil y se fue. Marlene sufrió una herida de bala en la cara y de manera inmediata fue trasladada a un hospital en Palm Beach, adonde murió dos días después.

Durante la investigación inicial, los detectives sospecharon de Sheila Keen, quien era la presunta amante de Michael, marido de Marlene. Sheila y Michael trabajaban juntos en una playa de venta de autos.

Las pruebas contra Sheila no eran definitivas y por eso nunca la arrestaron.

Pasaron los años y fue recién en 2014 que la causa reabrió. La oficina del sheriff del condado de Palm Beach citó a testigos y se llevó a cabo un análisis adicional de ADN. También se supo que Sheila se había casado con Michael en 2002 (12 años después del hecho). Ambos habían estado viviendo en Tennessee y administraban juntos un restaurante. El resultado de la investigación vinculaba a Sheila Keen Warren con el asesinato de Marlene Warren.

El 31 de agosto de 2017, este caso fue presentado a un gran jurado que emitió cargos por asesinato en primer grado contra Sheila Warren y liberó una orden para su arresto. Fue entonces cuando, este martes, la mujer, que se encontraba en el condado de Washington (Virginia) fue detenida sin incidentes.

La operación fue efectuada en coordinación por la oficina del fiscal del condado de Palm Beach, el grupo de tareas de los U.S. Marshal de Virginia, detectives de la oficina del sheriff del condado de Washington y la oficina de investigaciones de Tennessee.

 

Con información de Clarín.

Comentarios