La Unión R800 AM

Despiden a periodista injustificadamente y comunicadores se manifiestan

La periodista de Unicanal, Carmen Ruiz, fue despedida sin causa justificada este miércoles 5 de julio, horas después de que la misma comunicara a la empresa sobre la asamblea de elección de delegados/as a realizarse el próximo 7 de julio. La comunicadora era candidata a delegada sindical del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Trabajadores de la prensa se manifiestan frente a Unicanal. Foto/Juan Vitale

Despiden a periodista injustificadamente y comunicadores se manifiestan
6 de julio de 2017 - 10:06

Trabajadores del Grupo JBB y comunicadores de diferentes medios se manifiestan frente a Unicanal, alegando un nuevo golpe contra la organización de los trabajadores.

Noelia Díaz, secretaria general del SPP, explicó que querían tener delegados sindicales en el canal, no para enfrentar a la patronal sino para empezar a dialogar, para empezar a discutir con poder tener mejores condiciones laborales y mejores salarios.

Por su parte, la víctima del despido injustificado manifestó que está sobrellevando la situación y que la excusa que el canal le dio, fue la reducción de personal.

“La excusa fue la de reducción de personal, quizás ahora el canal con mi salida salva su situación, ellos no cambian la excusa diciendo que a cualquiera le puede tocar, somos como los políticos, a veces nos quieren y otras veces no”, expresó.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay considera dicho despido un abierto amedrentamiento y atropello de los directivos del Grupo JBB a la libertad de organización sindical.

Noticias relacionadas

Secciones