Desmantelan un centro de procesamiento de drogas en Hernandarias

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público de Ciudad del Este,  desmantelaron un centro de procesamiento de cannabis y cocaína, dentro de una granja localizada en un establecimiento rural de la ciudad de Hernandarias.

La granja era utilizada para la instalación de un centro de producción y acopio de marihuana. Además por otras evidencias descubiertas, también se efectivizaba el procesamiento de cocaína. Una comitiva de agentes se trasladó de Asunción hasta el lugar, para cooperar en las tareas que demandó la investigación.

Ya en el establecimiento rural y en compañía del fiscal Manuel Rojas, el personal antidroga irrumpió en el sitio y detuvo al encargado del lugar identificado como Ambrosio Caballero de 55 años.

A partir de una inspección general del recinto, las evidencias fueron localizadas. Unos 25 kilos de cannabis, fueron hallados entre unos árboles, además de los  10 moldes tipo “quesera” destinados para el empaquetado de la cocaína y 1 una prensa para el fraccionamiento de la hierba.

Según los intervinientes las operaciones no culminarán con la captura del capataz ya que existe indicios de valía que conducirían hasta otros miembros del grupo de narcotraficantes, que propiciaron la instalación de la granja para ocultar drogas.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios