¿Desistió de jurar como senador? Jefe de Gabinete confirma que Cartes presentará informe de gestión

Juan Carlos López Moreira, Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, confirmó este viernes que el propio Horacio Cartes presentará su informe de gestión el próximo 1° de julio, con lo que se da por entendido que el actual presidente estaría desistiendo de jurar como senador activo.

“Se está preparando el informe, la gente de la SICOM (Secretaría de la Información) está trabajando en ese discurso”, expuso ante la consulta de los periodistas, señalando que “lo haría el presidente de la República”.

La sugestión viene a colación debido a que hasta el 30 de junio hay tiempo para que el Congreso sesione de modo a tratar la renuncia de Cartes, primer paso que debe cumplir el mandatario para posteriormente jurar como miembro de la Cámara Alta. Con el escenario confirmado por López Moreira y teniendo en cuenta que el informe de gestión que debe presentar el presidente de la República debe ser el 1° de julio, aparentemente estaría abandonando esa intención.

Señaló que el equipo de transición del Poder Ejecutivo se encuentra “súper bien”, citando que ya se han reunido tanto los nombrados para SEPRELAD, Salud Pública, Petropar y otros con los salientes titulares de estas instituciones, de modo a establecer “metodologías” de traspaso e información. Sobre el punto, afirmó que este martes continuarán los encuentros, mencionando que se encontrarán el actual ministro del Interior, Ariel Martínez, con el futuro titular de esta cartera, Juan Ernesto Villamayor.

Comentarios