Desirée Masi: “Nunca escuché que un ministro de Salud en el mundo ponga en duda evidencias científicas”

“Es algo inédito e histórico. Yo conozco ningún ministro de Salud Pública en el mundo que exprese esto. Es una vergüenza no solo nacional, sino a nivel internacional, que el ministro de Salud paraguayo diga eso”, aseveró la legisladora en contacto con La Unión R800 AM. “Yo quiero ver su título de médico, porque él no puede poner en duda evidencias científicas que son internacionales y los datos de su propio ministerio”, agregó.

La senadora, además, indicó que es una contradicción lo dicho por Barrios, citando que el pasado 20 de octubre fue junto con el Presidente de la República, Horacio Cartes, a Montevideo a firmar un compromiso de combate a enfermedades no transmisibles, en el que se incluye ampliamente al tabaco. “Se trató de una conferencia muy importante encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). No hubiesen ido nomás entonces porque, por lo que dijo, se burlaron de todos. O, en todo caso, se hubiese callado”, manifestó.

Señaló que espera que la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) se pronuncie al respecto. “Estas son situaciones en las que la universidad tiene que enmarcarse al respecto”, dijo.

En lo referente a las próximas elecciones, Masi afirma que existe la posibilidad de que el cartismo cope los tres Poderes del Estado. “Teniendo en cuenta que Cartes va al Senado, candidatura que la vamos a impugnar pero que seguro que no va a prosperar conociendo la justicia, van a llenar los tres poderes si es que gana (Santiago) Peña, sumando ya al Poder Judicial”, aseveró.

En este sentido, en lo concerniente a la Presidencia de la República, espera que el vencedor de las internas coloradas sea Mario Abdo Benítez. “Yo no tengo por qué ocultar la amistad que tengo con él. Así que ojalá que tengamos en abril tengamos elecciones entre sectores que han demostrado apego al orden institucional”, indicó.

Comentarios