Desirée Masi: “Hay que respetar a la gente que quiere votar de punta a punta”

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, quien va por un nuevo período legislativo, aseveró que se debe respetar a las personas que deseen votar por todas las listas de una misma nucleación política, procedimiento conocido como “de punta a punta”.

“Yo no satanizo ni el voto de punta a punta ni el voto cruzado. Es la ciudadanía la que elige. Tampoco hay que tratarle de ignorantes a quienes voten de punta punta. Si esa es su convicción, está bien, hay que respetar”, expresó la legisladora en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que el voto cruzado “también está bien”.

En definitivas, expresó que lo más importante por sobre todo es que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio y participe.

Por otra parte, dijo descreer en las encuestas, señalando que “siempre son hechas por políticos, partidos o empresarios vinculados a políticos”. Manifestó tener la misma consideración sobre las bocas de urna. “Las encuestas siempre son hechas por políticos, partidos o empresarios vinculados a políticos”, dijo.

Dijo que habían presentado en dos ocasiones un proyecto de ley que reglamente las bocas de urna, explicando que si en dos elecciones consecutivas la encuestadora tuvo un error de entre el 8% y el 10% o más, se le quita el registro para volver a realizar el trabajo en una próxima ocasión. “Con eso quiere decir que no sos serio”.

Así mismo, dijo que en otros países las instituciones electorales registran las encuestadoras y controlan quién paga las encuestas, lo cual no sucede aquí. “No es como acá que es anónimo quien le paga”, aseveró la legisladora.

Comentarios