La Unión R800 AM

Designaron nuevo fiscal en caso Protek

El caso que investiga el asesinato de un joven por guardias de la firma Monital SRL, del grupo Protek, desde ahora será llevado por el fiscal Joan Paul López.

Vehículo que era conducido por el joven. / Foto: ABC Color.

Designaron nuevo fiscal en caso Protek
4 de julio de 2017 - 17:35

Joan Paul López es el nuevo fiscal designado en el caso Protek, en el que guardias de esta empresa privada mataron a un joven creyendo que estaba robando un vehículo. Señaló que recibió la notificación formal por parte del Ministerio Público en la mañana de este martes. Aclaró que es fiscal provisional, no como permanente, debido a que existen dos recusaciones anteriores contra los letrados Teresa Ruíz Díaz y Jorge Noguera.

Afirmó que desde hoy se interiorizará “al 200% en el caso y sobre las pretensiones de ambas partes”, ya que aún no lo analizado.

El Ministerio Público resolvió designar un nuevo fiscal en el caso Protek luego de analizar el incidente de recusación promovido contra la fiscal original María Teresa Ruiz Díaz, por imputar “de manera irregular” a los directivos de la empresa y solicitar su prisión preventiva, aunque finalmente fue rechazada por improcedente.

Noticias relacionadas

Secciones