La Unión R800 AM

Designaron a fiscal que investigará a Nicolás Leoz

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó el viernes pasado al fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 1, Hernán Galeano, para investigar a los expresidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el uruguayo Eugenio Figueredo, denunciados por apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero.

Expresidente de la Conmebol, Dr. Nicolás Leoz

Designaron a fiscal que investigará a Nicolás Leoz
5 de julio de 2017 - 09:17

Ricardo Preda, abogado del Dr. Nicolás Leoz en contacto con la 800 AM dio detalles sobre este proceso que se está llevando a cabo.

“Existe un pedido de extradición por parte del gobierno americano en función a unos supuestas comisiones pagadas empresas que habían sido adjudicadas por derecho de televisación y marketing de eventos de la Confederación Sudamericana, donde hay otros procesados también, se está pronto a saber la sentencia de este caso, si se da o no la extradición, por otro lado, hay una denuncia sobre la administración del patrimonio de la Conmebol, hace unos días, se designó a un fiscal de delitos económicos para la investigación de otras denuncias”, expresó.

El Dr. Preda manifestó que Leoz está próximo a cumplir 89 años, y requiere atención de enfermería 24 horas.

Noticias relacionadas

Secciones