La Unión

Desde hoy, inician escraches a Víctor Bogado

Ester Roa, vocera de la Comisión Escrache Ciudadano, afirmó que, además de realizar escraches al diputado liberal Carlos Portillo, desde este lunes también iniciarán movilizaciones contra el senador colorado Víctor Bogado.

Víctor Bogado, senador ANR. / Foto: ÚH.

Desde hoy, inician escraches a Víctor Bogado
3 de septiembre de 2018 - 17:38

Sobre el caso particular del legislador cartista, expuso que no se llevará a cabo la protesta solamente por los procesos penales con los que carga, sino también por las dilaciones provocadas por el congresista en esas investigaciones, considerando que estos atrasos en su juicio “se producen por el tráfico de influencias que él ejerce en el Poder Judicial”.

En este sentido, Roa señaló que “a partir de hoy es el día 1 para Víctor Bogado y el día 5 para Carlos Portillo”, señalando que ambos deben ser sometidos a pérdida de investidura.

La vocera de la organización resaltó la suma de personas a las marchas y escraches desde que comenzaron hace cerca de un mes con el hoy exsenador Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias y otros delitos.

Así mismo, señaló que este jueves estarán en vigilia frente al Congreso, día en que el senador del UNACE Jorge Oviedo Matto presentará su renuncia al cargo, según él mismo anunció.

En ese sentido, también dijo que están acompañando desde Asunción los escraches al senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod.

Noticias relacionadas

Secciones