Desde hoy hasta el 13 agosto se conmemorará la Semana de la Lactancia Materna

La doctora Myriam Ortigoza, Jefa del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la Semana Nacional de la Lactancia Materna, que se recuerda del 7 al 13 de agosto.

Indicó que el objetivo es tener en cuenta el lema de la conmemoración que es apoyar la lactancia entre todos. “Esto significa que no solo hay que considerar el papel que tiene la madre, sino también el de todos los actores, como la familia, la comunidad, el gobierno y las instituciones que influyen para que la madre pueda hacer el amamantamiento”, explicó.

Ortigoza señaló los niños de pecho deben consumir la leche materna al menos hasta los seis meses de vida. “A partir de los seis meses en adelante, además de la leche de la mamá, debe comenzar a recibir otros alimentos, como frutas y verduras”, afirmó.

Considera que la “nueva cultura” de reemplazar la leche materna por otros métodos de alimenticios hace que parte de la sociedad hasta se escandalice al ver que una madre amamante a su hijo en público, por lo cual cree que a la ciudadanía debe aún aprender y concienciarse acerca de la importancia de la leche materna al momento en que el niño lo necesite, objetivo por el que afirma que están trabajando desde la cartera de salud.

SEMANA DE LA LACTANCIA

*LUNES 7 DE AGOSTO:

Jornada de promoción de la lactancia en diversos medios de comunicación radiales y televisivos que serán dadas por especialistas del Ministerio de Salud Pública.

*MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO:

10:00 – Capacitación sobre el tema “Sosteniendo la lactancia materna por el bien común, sin conflictos” en la Cruz Roja Paraguaya.

*VIERNES 11 DE AGOSTO:

08:00 – Jornada de promoción con temas como “Beneficios de la lactancia materna”, “La protección de la Lactancia Materna como Responsabilidad Social Empresarial”, “Uso de salas de lactancia: conservación, transporte y administración de leche materna”, en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

A LA TARDE – Actividad de promoción y educación en la empresa “Bebidas del Paraguay S.A.” sobre el tema “Lactancia materna y trabajo”. En la oportunidad se abrirá un conversatorio al respecto con preguntas y respuestas para los asistentes. Será dirigida a trabajadores de la empresa, familiares y amigos.

Comentarios