Desde hoy excombatientes cobrarán sus haberes

De acuerdo al calendario de pagos del Ministerio de Hacienda , los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco, tanto de Capital como del interior del país, cobrarán sus pensiones y subsidios desde este lunes, hasta el miércoles 3 de febrero.

Por su parte, los herederos de veteranos, adultos mayores en situación de pobreza, pensionados graciables y herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio, percibirán sus haberes el viernes 29 de enero, vía red bancaria, a partir de las 18:00, con sus tarjetas de débito en los cajeros automáticos habilitados por la red Dinelco.

Desde el mes de octubre pasado los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobran 25 por ciento más de lo que percibían anteriormente en concepto de subsidio, según establece la nueva Ley N° 5.502/2015, promulgada el 30 de septiembre por el Poder Ejecutivo.

El subsidio pasó de 40 jornales mínimos a 50 jornales mínimos, lo que equivale a 3.507.800 guaraníes, de esta manera, los veteranos perciben un total de 5.191.544 guaraníes mensuales. El ajuste representa un incremento de 25 por ciento superior al monto anterior percibido en concepto de subsidio.

Vía: IP Paraguay

Comentarios