La Unión

Desde hoy, el barrio San Francisco recibe a sus primeros residentes

La SENAVITAT afirma que primeramente serán trasladadas entre 80 y 100 familias hasta antes de las fiestas de fin de año. “Será un cambio sustancial en la vida de estas personas”, expresan desde la cartera estatal.

Barrio habitacional San Francisco.

Desde hoy, el barrio San Francisco recibe a sus primeros residentes
12 de diciembre de 2017 - 07:47

Varias familias adjudicadas para las 1.000 viviendas sociales del barrio San Fran­cisco, ubicado en Zeballos Cué, de la ciudad de Asun­ción, será trasladada desde hoy al complejo habitacional.

Adriana Ávila, directora del Área Social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), manifestó que “estamos muy emocionados porque esto va a empezar a marcar un cambio tangible y sustancial en cada una de las familias beneficiadas”.

Señaló que los traslados serán realizados con colaboración de camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). En este orden, indicó que las primeras familias a ser llevadas serán las que se encuentran en el barrio Chacarita, del mismo Zeballos Cué y las que se encuentran en el barrio refugio, que serían en total entre 80 y 100 familias de las 1.000 que fueron adjudicadas con las viviendas.

Una vez que las familias estén plenamente instaladas en el sitio, Ávila señaló que se les proveerá de suministros básicos y seguridad.

Noticias relacionadas

Secciones