Desde el Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público dicen que no le pueden exigir renuncia a Díaz Verón

Anoche el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, pidió “permiso” en el puesto dando un paso al costado mientras dure la investigación en su contra, en la que existen fuertes sospechas de enriquecimiento ilícito. En ese orden, para hoy a las 10:00 horas también está marcada la sesión extraordinaria en la que se plantearía el juicio político contra el titular del Ministerio Público en la Cámara de Diputados.

Odilón Turo, del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, se manifestó en contacto con La Unión R800 AM a favor de que Díaz Verón se someta a la justicia. “Ningún ciudadano debe estar exento de investigación, por lo cual se tiene que demostrar su inocencia o su culpabilidad”, aseveró, añadiendo que el mismo debe dar libertad al agente fiscal que tome su caso.

Cuestionó que la Cámara de Senadores no haya aceptado a Sandra Quiñónez como Fiscal General, asegurando que “si hoy ella está en el cargo, Díaz Verón se va a su casa y se le va a poder juzgar tranquilamente y como un ciudadano común y corriente”.

Dijo que como Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, no le pueden exigir a Díaz Verón que renuncie. “Es la justicia la que le tiene que exigir, es la justicia la que tiene que decidir: mirá, hasta aquí llegaste”, afirmó.

Comentarios