Descartan ruptura en filas coloradas tras designación de Sandra Quiñónez como Fiscal General

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de Colorado Añeteté y de la ANR, negó que se hayan producido fracturas dentro de filas de su movimiento tras la designación de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado. Esta suposición se basaba en que la entonces posible asunción de la exfiscal antisecuestro como titular del Ministerio Público tenía cierta resistencia por parte de un considerable sector de la citada facción colorada.

dav

Villamayor considera que el hecho de que en todo momento se observe cuál es el accionar de Añeteté se debe a que “Mario Abdo Benítez y nuestro movimiento son la esperanza de la gente, por eso se mira todo el tiempo sus conductas”. “Mario Abdo es la única noticia que circula en el país”, expresó el abogado en comunicación con La Unión R800 AM.

 

No obstante, cualquier roce que surja de hoy en adelante hasta el 22 de abril, cuando se desarrollen las elecciones generales. “Luego de eso se va a formar una nueva bancada de la Lista 1”, expuso el letrado.

Luis Castiglioni, Juan Carlos Galaverna, Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Ricardo Peralta, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens (todos ellos pertenecientes a Colorado Añeteté) se ausentaron, de manera crucial, de la sesión en la que la propuesta del presidente Horacio Cartes de que Quiñónez sea la nueva Fiscal General del Estado consiguió los votos necesarios para su aprobación.

Por otra parte, resaltó el respaldo que el candidato presidencial colorado está recibiendo por parte de movimientos independientes que no presentarán postulantes al Ejecutivo, citando como ejemplo al senador Carlos Amarilla, quien manifestó que para los próximos comicios, en los que se candidata nuevamente para la Cámara Alta pero no por el PLRA, apoyará a Abdo. “Hubo un ataque inmisericorde del Partido Liberal contra Amarilla porque dijo que va a apoyar a Marito, pero no dijeron nada antes cuando él anunció que se postulaba para estas elecciones por un movimiento independiente”, afirmó en referencia a la nueva nucleación Compromiso Ciudadano, cuya dirigente es la diputado Olga Ferreira.

Comentarios