Desarrollarán simposio para la conservación de humedales en Paraguay

Cristina Morales, de la World Wildlife Fund (WWF), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al “Simposio de Humedales en Paraguay”, a realizarse el próximo jueves 2 de febrero, en conmemoración del Día Mundial de Humedales.

Anunció que expondrán sobre la cuestión expertos internacionales, agregando que se hablará en términos formales y no técnicos, de modo a que los participantes del simposio comprendan la importancia de la conservación de los humedales.

Los temas a ser desarrollados son: Los Humedales y el cambio climático, su Rol para reducir los riesgos de desastres; Necesidades para la conservación de Humedales en el Paraguay; Las aves y los Humedales; Plan de manejo de yacarés en el Pantanal boliviano; y, por último, la Conservación del Gran Pantanal.

Morales indicó que el simposio se llevará a cabo desde las 18:30 horas en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay, ubicada en Andrés Barbero casi Avenida General Artigas, Asunción.

Los humedales son todos los lugares que mantienen agua, como lo son en nuestro país los manantiales, ybu, bañados, esteros, inclusive los ríos, entre otros existentes en el ecosistema de nuestra geografía.

Comentarios