La Unión

Desarmaron banda de narcotraficantes en Salto del Guairá

La unidad especial SIU, compuesta por Agentes Especiales de la SENAD y oficiales de la Policía Nacional desmantelaron una organización criminal responsable del envío de drogas al Brasil, durante operativos simultáneos en Salto del Guairá. Se incautaron 16 toneladas de marihuana, además de cuantiosos vehículos, armas largas y hasta embarcaciones.
Desarmaron banda de narcotraficantes en Salto del Guairá
3 de agosto de 2018 - 10:18

Alicia Sapriza, fiscal interviniente, aseveró que fueron halladas 16 toneladas de marihuana, además de 16 vehículos, 2 embarcaciones, cuantiosas armas largas, entre otras pruebas. “Era como un depósito”, detalló en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, señaló que los trabajos sobre el caso continúan, ya que “tenemos varios indicios para corroborar más aún y para eventualmente tomar otro tipo de medidas”.

Las investigaciones fueron llevadas adelante por los fiscales Hugo Volpe, Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres y Alicia Sapriza, tras un año de seguimiento.

Por el caso fueron detenidas 10 personas: Flaviano Giménez, principal financista y jefe de la organización; Flavio Junior Giménez Spaini, hijo y brazo derecho del jefe; Jorge Daniel Zorrilla Vera; además de un asistente fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico de Salto del Guairá, Wilson Gauto, contra quien ya se tenía una orden de detención “porque se tenía información de que venía filtrando datos”, detalló la representante del Ministerio Público.

La lista de detenidos continúa con: Orlando Dos Santos Fernández, Miguel Angel Torres, Cristian Mancuello Ferreira, Derlis Nicolás Arguello Ramírez, Wilberto Fariña y Ramón Giménez.

Noticias relacionadas

Secciones