Desaparece en Birmania un avión militar con 122 personas a bordo

Un avión militar de Birmania desapareció este miércoles cuando se dirigía hacia el centro del país con 122 personas a bordo.

El ejército dijo que la aeronave volaba entre las ciudades de Myeik y Rangún, la más poblada del país.

“La comunicación con el avión se vio interrumpida cerca de las 7:05 GMT (13:35 hora local) cuando había alcanzado la localidad de Dawei”, precisó en un comunicado.

El avión transportaba a 14 tripulantes y 108 pasajeros entre soldados y familiares.

Entre los pasajeros había 15 niños, 58 adultos y 35 soldados y oficiales, según el comunicado.

Detalles del vuelo

Se trataba de un vuelo militar semanal que estaba programado para detenerse en varias ciudades costeras a lo largo del camino.

“No sabemos qué le sucedió exactamente a este avión después de la pérdida de contacto”, dijo Kyaw Kyaw Htey, un oficial de aviación civil en el aeropuerto Myeik.

El avión, de fabricación china, se encontraba sobre el mar de Andamán cuando perdió el contacto 29 minutos después de su despegue.

Helicópteros y aviones militares fueron enviados a la zona para participar en las labores de búsqueda.

El operativo

Los militares comenzaron la búsqueda poco después de que el avión desapareció, movilizando nueve barcos de la armada y tres aviones militares, señaló el ejército en su último comunicado de prensa.

La búsqueda continuó hasta entrada la noche.

Unas 300 a 400 personas, entre ellas bomberos, médicos, funcionarios de emergencias y asistencia social, se reunieron en la costa cercana a la ciudad de Launglon, cerca del área donde se concentró la búsqueda naval.

Aung Win, un oficial de policía local confirmó que un gran número de personas se habían reunido en el lugar.

Añadió que no se había encontrado ningún rastro del avión, por lo que los grupos de rescate se estaban trasladando a otras áreas a lo largo de la costa.

Con información de BBC Mundo.

Comentarios