La Unión

Derlis Ayala ganó medalla de plata en Sudamericano de maratón

El fondista olímpico paraguayo Derlis Ayala se colgó este domingo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Maratón, que se llevó a cabo en Temuco, Chile.

Derlis Ayala (der.) consiguió la medalla de plata del Sudamericano de Maratón Chile 2017. El compatriota lideró la carrera por 40 kilómetros, pero sintió un calambre y tuvo que verse relegado al segundo lugar. No obstante, es más que valorable su esfuerzo. / Foto: Twitter @FEDACCHI1.

Derlis Ayala ganó medalla de plata en Sudamericano de maratón
19 de marzo de 2017 - 12:53

El solitario representante de nuestro país llegó a la meta en un tiempo de 2 horas 19 minutos y 02 segundos, de acuerdo a lo confirmado por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

Ayala, quien lideró la competencia durante 40 kilómetros, debió verse relegado al segundo puesto por muy poco debido a que habría sufrido un calambre muy cerca de llegar a la meta.

El ganador de la competición fue el local Enzo Yáñéz, quien sacó una ventaja de solamente 30 segundos sobre nuestro compatriota. El podio fue completado por el también chileno Manuel Cabrera, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 18 segundos.

“Una medalla de plata con gusto a oro, porque hasta el kilómetro 40 fue punteando. No quiso el destino”, expresó Myrta Doldán, quien esta semana deja la presidencia de la FPA, luego de cuatro años de gestión.

El recordista nacional estuvo a solo 2 segundos de revalidar su tiempo para el Mundial de Atletismo Londres 2017. La cita se desarrollará del 4 al 13 de agosto, y nuestro compatriota ya está clasificado.

Noticias relacionadas

Secciones