La Unión

Deportes para combatir a las drogas

El Centro Nacional de Adicciones desarrolló una jornada taller denominada: “Deporte como alternativa de prevención ante el consumo de drogas”.

/ MSPyBS.

Deportes para combatir a las drogas
19 de noviembre de 2017 - 13:57

El Centro Nacional de Adicciones  compartió el viernes pasado el taller “Deporte como alternativa de prevención ante el consumo de drogas”. Participaron líderes de distintas organizaciones  y fue dirigida tanto a los internados como a jóvenes en general.

La idea es incentivar a que los adolescentes ocupen su tiempo en actividades físicas recreativas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales, sociales y mantengan estilos de vida saludables. Por supuesto, esto con el fin de evitar caer en las drogas.

“La idea es impulsar e inculcar actividades que sean constructivas para los niños, adolescentes y jóvenes. Hoy día estamos fomentando esto en estas franjas. Buscamos que los chicos estén motivados para la práctica de deportes”, explicó la Lic. Marta Rodríguez, del Departamento de Prevención del Centro de Adicciones, detalla el Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Secciones