La Unión

Denuncian tala de árboles en el Parque Pavetti

Vecinos del Parque Pavetti, ubicado en el barrio Trinidad, denunciaron que esta mañana se cercó con un cordón policial el perímetro del Parque Pavetti, permitiendo que funcionarios de la empresa Jade Park puedan talar árboles del predio. Repudian que el hecho se produzca en un terreno municipal, denunciando que la firma privada cuenta con respaldo de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza.

Denuncian tala de árboles en el Parque Pavetti
19 de diciembre de 2017 - 06:39

En comunicación con La Unión R800 AM, Theodore Stimson, afirmó que “amanecimos con la sorpresa de que están derribando árboles añosos”, aseverando que además de aproximadamente 50 policías también hay presencia de antimotines que dispusieron de tejidos alrededor del parque. “Ya derribaron hasta el momento tres árboles”, señaló, añadiendo que también están funcionarios de la Municipalidad de Asunción pero como “convidados de piedra”.

Indicó que operarios administrativos del Jade Park, empresa que desde hace un tiempo pretende quedarse con una parte del parque, se encuentran dentro del predio. En este orden, repudió el hecho, manifestando que “esto es un terreno municipal, no hay ninguna duda jurídica”. Así mismo, criticó que los uniformados actúan “para que gente de la firma derriben los árboles”.

Stimson especificó que el alambrado fue puesto por la empresa y que la presencia de la Policía en el lugar tiene el respaldo de la Comuna capitalina.

Noticias relacionadas

Secciones