Denuncian que un paraguayo fue secuestrado en Perú

Un ciudadano paraguayo de nombre Jorge Luis Santacruz Frutos, de 28 años de edad, supuestamente fue secuestrado el pasado martes 19 de septiembre en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. De acuerdo a datos de medios locales, se pidió un monto de US$ 50.000 a los familiares y la denuncia fue realizada por Guido Amancio Sánchez, padre de la víctima, el sábado 23 de setiembre ante la División de Investigación de Secuestros (Dirincri) de este país sudamericano.

En comunicación con La Unión R800 AM, el Embajador paraguayo en Perú, Julio Duarte, señaló que la policía peruana está llevando en curso la investigación del caso. “Según los datos preliminares recogidos, efectivamente el compatriota, oriundo de Ciudad del Este, llegó a Lima vía Foz de Yguazú. Luego, tomó un vuelo al interior de Perú al segundo día de su estadía, cuando se perdió contacto con sus allegados y empiezan las llamadas extorsivas”, explicó, añadiendo que ni él ni los familiares conocen el motivo del viaje.

Mencionó que el mismo supuestamente secuestrado es quien realiza las llamadas extorsivas a sus familiares residentes en nuestro país a través de un celular con línea telefónica peruana. En este orden, señaló que hasta el momento se ha presentado en la sede diplomática una mujer que dice ser su concubina. “Estaba acompañada por una abogada. Las atendimos en la Embajada y les encaminamos las gestiones para que hagan la denuncia en la División de Secuestros Extorsivos de la Policía Nacional de Perú”, expuso.

Duarte afirmó que a la investigación del supuesto secuestro se ha plegado un personal consular y la asesora legal de la Embajada paraguaya en Perú, “quienes están en permanente comunicación con las autoridades”.

Indicó que se encuentran a la espera de más datos para poder continuar con la investigación. “Estamos esperando que se lo ubique al connacional y se solucione todo de la mejor manera posible para que pueda volver a su casa”, expresó

Comentarios