Denuncian que agentes son obligados a pagar G. 800.000 por uniforme

Inspectores de la Patrulla Caminera, quienes optaron por omitir sus nombres, denunciaron que el Jefe de la Patrulla, con asiento en la central de San Lorenzo, Insp. Gral. Silvio Ruiz Díaz, está obligando a comprar a comprar a todos los inspectores para sus respectivos uniformes cuyo costo es de G. 800.000.

Los denunciantes afirman que quienes no acceden al pago por el nuevo uniforme serán retirados de la función operativa y serán remitidos a trabajos dentro del cuartel central, hasta que compren sus uniformes y podrán de nuevo ser funcionarios de operativos.

Según la denuncia, siempre, supuestamente existe un acuerdo con el proveedor de los uniformes de alguna ganancia por la compra realizada por los subalternos cuyos precios son sobrevalorados.

“Cuando el propio Silvio Ruiz Díaz se mandaba medir para su uniforme nos envió mensajes con fotos para presionarnos” afirmó uno de los denunciantes quien proveyó la foto mencionada, a esta redacción.

Los hechos relatados en la denuncia contravienen lo dispuesto por Ley Orgánica de la Patrulla Caminera. En su Artículo 23 dice explícitamente que “los inspectores de la Patrulla Caminera en actividad tienen derecho a vestuario, prendas, equipos tecnológicos y menajes. En horas de servicios tienen derecho a alimentos”.

Sin pago. Los denunciantes afirman que los contratados de la Zona Central (San Lorenzo), llevan 3 meses sin percibir sus respectivos sueldos y, sin embargo, también se les exigen que entreguen el cincuenta por ciento (G. 400.000) del costo de los uniformes.

Fuente: Oviedo Press

Comentarios