La Unión R800 AM

$$

Denuncian grave violación a Derechos Humanos en el Penal de Tacumbú

Diana Vargas, miembro del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la denuncia del Comité Internacional Pro Derechos Humanos (COPIDH) realizaron una denuncia ante el Ministerio Público por violación de estas garantías de un preso que se encuentra parapléjico y con heridas infectadas por falta de atención médica en la Penitenciaría de Tacumbú.

Foto ilustrativa: ABC Color.

Denuncian grave violación a Derechos Humanos en el Penal de Tacumbú
21 de febrero de 2017 - 20:16

El preso en cuestión es Ángel David González Romero, de 24 años de edad, quien perdió la sensibilidad del tórax para abajo tras recibir un disparo por parte de un agente policial cuando tenía 16 años. González se encuentra con prisión preventiva desde hace ocho meses.

Detalló que el joven es diabético y presenta llagas que se encuentran con un grado de infección alto, por lo que necesita de un urgente traslado a un hospital para que sea sanado.

Vargas aseguró que se han recurrido a todas las instituciones para que intervengan en el caso, como la Dirección del Penal y el Ministerio de Justicia, sin obtener respuestas.

Noticias relacionadas

Secciones