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Denuncian presunta discriminación en colegio subvencionado

Un colegio subvencionado habría rechazado a un niño que pretendía inscribirse en la institución por padecer del síndrome de Asperger (autismo). El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que intervendrá en el presunto caso de discriminación.

Foto ilustrativa.

Denuncian presunta discriminación en colegio subvencionado
14 de febrero de 2018 - 09:29

Sonia Escauriza, asesora jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó que ya ha conversado con el padre del menor, quien aseguró que desde diciembre pasado pretende inscribir a su hijo en la institución en cuestión.

El colegio alegó que el chico, de 11 años de edad, no cuenta con acompañamiento de los padres, lo cual fue negado categóricamente por el progenitor. “El padre inclusive pidió que una psicóloga vaya con él para desmentir lo que dijeron autoridades del colegio”, expuso, añadiendo que por razones de protección se ha decidido no mencionar el nombre de la presunta víctima ni la localidad donde vive.

Además, la institución explicó que no cuenta con la adecuación curricular para recibir al niño como alumno y que solicita un informe de un profesional psicopedagogo para poder analizar si lo pueden recibir en el colegio. “La dirección dice que necesita un informe mensual del estado del chico, pero sus padres aseguran que no es necesario”, explicó la asesora jurídica en comunicación con La Unión R800 AM, detallando que, según el hombre, el menor solo tiene problemas cuando escucha ruidos fuertes.

Indicó que las clases en la referida institución ya comenzaron y que el objetivo de la cartera educativa en estos momentos es que el chico asista a clases ya. “El colegio puede decir que no tiene docentes capacitados, entonces se habla con gente del MEC, que puede estar ayudando y acompañando esto, ver las falencias del caso e ir solucionando”, expresó Escauriza, aseverando que, tras este paso, se abrirá un sumario administrativo contra el colegio.

Por último, Escauriza criticó que aún muchas escuelas y colegios del país no avancen en cuestiones de inclusión.

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