La Unión

Denuncian acoso sexual en el Poder Judicial

Alejandra Cáceres, presidenta de la Coordinadora de Actuarios Judiciales del Paraguay, afirma haber sido víctima de acoso sexual en el Poder Judicial, lugar donde trabaja. La misma sostuvo que decidió hacer pública la denuncia, cuando se dio cuenta que en la investigación fiscal se sacaron documentos probatorios para beneficiar a su agresor.

Alejandra Cáceres / Facebook

Denuncian acoso sexual en el Poder Judicial
10 de enero de 2018 - 20:24

“La realidad es que yo como mujer jamás tuve la intención de denuncia este hecho porque estoy consciente que si laa mujer que denuncia es la perra y la sucia”, lamentó la actuaria judicial señalando a su compañero de trabajo, Jorge Barreto, como culpable de acosarla sexualmente.

Según Cáceres, el supuesto agresor la perseguía en la oficina e iba hasta su casa: estaba obsesionado. Ambos estaban bajo el mando del juez Fabián Escobar. La mujer había relatado la situación al magistrado, pero no la tomó en serio, manifestó.

También realizó la denuncia ante la Secretaría de Género del Poder Judicial, pero según ella le dijeron que le iban poner una sicóloga para que “aguante hasta que ascienda”, porque el carácter de Barreto es muy fuerte y tiene parientes en el Congreso. Afirmó que muchos le dijeron que si ella denunciaba, esto iba a significar una “muerte profesional” para ella.

Noticias relacionadas

Secciones