Denuncian a policías por supuesto abuso sexual y extorsión

El comisario de la citada dependencia policial, Silvio Cantero, señaló que los uniformados acusados por el caso, el oficial Ariel Quintana y los suboficiales Jorge Almada y Reinaldo López, afirmaron que ellos estaban haciendo un patrullaje y verificaron a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, quienes fueron llevados hasta la casa de la mujer, ubicada en San Antonio y donde se presume que habría ocurrido el hecho denunciado. De hecho, la denuncia del caso fue realizada en la comisaría de esta ciudad.

En este orden, de acuerdo a los policías, estos culminaron la verificación y no encontraron nada en contra de los jóvenes, para luego liberarlos. El jefe policial señaló que desconoce la razón por la cual la mujer denunció que fue extorsionada.

No obstante, Cantero aseveró que, a raíz de la denuncia, los tres suboficiales se hallan a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 1ª de San Lorenzo. El fiscal del caso es Cristian Royg.

Grave denuncia de abuso sexual y extorsión

El novio de la joven manifestó que cerca de las 22:00 horas de este jueves recibió mensajes vía WhatsApp, solicitándole que acuda hasta una estación de servicios Copetrol, ubicada sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Sierra Leona de la ciudad de San Lorenzo, para ofrecerle “un trabajo”.

El hombre fue al sitio en compañía de su novia y encontró a una persona con vestimenta de civil en compañía de tres personales policiales uniformados, a bordo de una patrullera.

Al instante, la pareja fue esposada y los llevaron hasta un Puesto Policial denominado “San Felipe”, ubicado a mil metros del sitio, donde, mediante el teléfono de la víctima, realizaron llamadas telefónicas extorsionando a la madre del joven pidiéndole la suma de Gs. 5.000.000. Sin embargo, ella solamente llevó la suma de G. 2.600.000 en efectivo, dinero que le fue entregado a los suboficiales Almada y López.

Más tarde, el oficial Benítez subió a su vehículo a la joven y la llevó hasta un motel cercano, amenazándola con que su novio iría a la cárcel si no accedía a tener relaciones sexuales con él, con lo que logró someterla.

Finalmente, el presunto autor del abuso sexual acercó a la víctima hasta su casa, ubicada en la ciudad de San Antonio, en donde el novio, en compañía de vecinos del lugar, se hallaban esperándolos, procediendo a rodear el vehículo, fue reducido y entregado al personal policial de la comisaría local.

Comentarios