La Unión

Denuncian a médico “mau” por mala praxis

El Ministerio Público está investigando un caso de estafa por parte de un supuesto médico falso. El hombre, quien no cuenta con habilitación de Salud Pública, ya había sido condenado a dos años de prisión por homicidio culposo justamente en “ejercicio” de la profesión.

Carlos Alberto Martínez, denunciado.

Denuncian a médico “mau” por mala praxis
10 de julio de 2018 - 10:20

La fiscal del caso, María Angélica Insaurralde, indicó que el supuesto médico aparentemente tiene título recibido en Buenos Aires, pero no cuenta con habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública para ejercer la profesión en nuestro país.

Señaló que el hombre, de nombre Carlos Alberto Martínez Barreto, estaba trabajando en la ciudad de Caaguazú y la Fiscalía tomó conocimiento luego de la presentación de una denuncia por mala praxis. “Allanamos el lugar a través de una orden judicial y encontramos que la supuesta clínica tenía apariencia como tal”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que Salud Pública tampoco tendría registrado al sitio como clínica.

De hecho, mencionó que Martínez, quien se hace pasar por médico especialista en cáncer, ya fue condenado por homicidio culposo a dos años de cárcel a inicios de 2016. “Eso es lo que me sorprende. Ya fue condenado pero la gente igual acude a él”, expresó Insaurralde.

La representante del Ministerio Público admitió que desconoce el paradero actual del supuesto “doctor”. No obstante, afirmó que “ya hay una orden de detención”.

Noticias relacionadas

Secciones