Denuncian a falsos fiscalizadores del Ministerio de Trabajo en Carapeguá

El director del MTESS, denunció en dicho programa que hay personas que se hacen pasar como funcionarios del MTESS y recorren las empresas solicitando dinero, para no ser inspeccionados. Explicó que las órdenes de fiscalización en todos los casos están firmadas por el Ministro de Trabajo Dr. Guillermo Sosa Flores o por el Vice Ministro de Trabajo abogado César Segovia, además de estar refrendados por los directores regionales.

El programa radial de referencia, tuvo participación del público que hizo consultas sobre Seguro Social, salario mínimo y liquidación del salario en caso de despidos. Tuvo tanto éxito, que el director de la emisora, aportará un espacio de media hora semanal, para difundir este tipo de consultas y respuestas de tanto interés para la ciudadanía, que de esta manera el Código Laboral y los derechos del trabajador.

Con el objetivo de promocionar los servicios del MTESS, se recibió la visita de estudiantes del 4to. Curso de derecho de la Facultad de UTCD filial Paraguarí, quienes realizaron consultas sobre los derechos laborales.

En estos días se está haciendo invitación masiva a las empresas que aún no cuentan con sus Registros Patronales en el Ministerio de Trabajo, para que se acerquen a la Dirección Regional con sede en Carapeguá, para el asesoramiento que les permita cumplir con los mínimos requisitos que se solicitan.

Comentarios