Demandarán a candidatos liberales por US$ 150.000 en concepto de impago de servicios de campaña electoral

La experta indicó que seis postulantes liberales contactaron con ella a fines de enero pasado, donde le solicitaron sus servicios para 26 candidaturas “de forma urgente”, para lo cual ella presentó un presupuesto estimativo. Estos números fueron aprobados por los mismos candidatos a principios de febrero. “Les entregué la planimetría de campaña desde el día ‘cero’ hasta el día de las elecciones, que comprende las articulaciones de los trabajos, de la estructura política y de comunicación, entre otros elementos”, detalló Da Luz en diálogo con La Unión R800 AM.

En este sentido, dijo que, al momento de entregar su trabajo, se le debía abonar el 50% de la suma acordada. No obstante, los candidatos liberales le pidieron una “espera” para el pago, debido a que estaban gestionando un préstamo para el efecto. “Se comprometieron a que en cuanto se resolviera su problema abonarían el primer pago, pero me pedían de todas maneras porque necesitaban la labor de manera urgente”, señaló, trato que ella aceptó.

Sin embargo, a pesar de que los postulantes utilizaron y continúan utilizando el logotipo, los colores, el eslogan (el cual es ‘Lista 2, ganamos con vos’) y los demás ejes de campaña, dijo que se desentendieron del pago.

“Le trasladaron la responsabilidad a Efraín Alegre como presidente del Partido y no me dieron más ninguna explicación”, criticó la asesora política, agregando que a quienes acusa de morosos ni siquiera atendieron sus llamados.

Da Luz criticó que estos postulantes “honren la palabra” en sus discursos de campaña cuando ellos no la cumplen.

Comentarios