La Unión

Delfín de Romero Roa para Gobernación de Alto Paraná confía en una victoria sobre postulante de los Zacarías

En el Alto Paraná hay dos precandidatos de Honor Colorado para la Gobernación. Juan Carlos Barreto, postulante cartista y quien recibe el apoyo de Ramón Romero Roa (rival político de los Zacarías), garantiza una victoria en las próximas internas, basándose en las últimas encuestas publicadas. Además, acredita un triunfo de Santiago Peña por sobre Mario Abdo Benítez en su Departamento.

Ramón Romero Roa y su delfín, Juan Carlos Barreto. / Foto: ABC Color.

Delfín de Romero Roa para Gobernación de Alto Paraná confía en una victoria sobre postulante de los Zacarías
4 de diciembre de 2017 - 13:45

El concejal de Ciudad del Este Juan Carlos Barreto, uno de los precandidatos a Gobernador del Departamento de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado, manifestó su confianza sobre la posibilidad de conseguir una victoria en las internas de la ANR el próximo 17 de diciembre, agradeciendo el apoyo de Horacio Cartes. No obstante, advirtió en contacto con La Unión R800 AM que será “una dura batalla”, ya que deberá competir con el diputado Elio Cabral, “quien tiene la estructura y el respaldo de los Zacarías”.

Indicó que, basándose en encuestas publicadas la semana pasada, llegará muy bien y con grandes chances de ganar al día de las votaciones. Sin embargo, señaló que “esos números te posicionan, pero hay que continuar trabajando, ahora más que nunca, que estamos muy cerca ya del día”.

Además, expresó su positivismo con relación a la figura de Santiago Peña, postulante a la Presidencia de la República también por el movimiento cartista, en esa zona de nuestro país, asegurando que “la última vez que él estuvo acá en Ciudad del Este juntó a más de 20.000 personas, lo cual hoy en día es muy difícil de conseguir”. En este orden, aseguró que el precandidato cartista al Ejecutivo logrará mayoría en su Departamento.

Barreto afirmó que más de 300.000 afiliados colorados están habilitados para votar en las internas en Alto Paraná, asegurando que obtendrá la mayoría necesaria para conseguir la candidatura oficial de la ANR para Gobernador de Alto Paraná en abril del año entrante.

Juan Carlos Barreto posee el respaldo del diputado por Alto Paraná Ramón Romero Roa, también cartista pero rival político de la familia Zacarías.

Noticias relacionadas

Secciones